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¿Cómo puedo estimar el costo de mis envíos?
Por medio del Calculador de envíos puede conocer en forma previa el precio exacto de sus envíos.
Más información en la sección Servicios y Precios.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?
OCA Express Pak Estándar: Servicio de paquetería puerta a puerta hasta 25 kg. con plazo de entrega según canalizador.
OCA Express Pak Prioritario: Servicio de paquetería puerta a puerta hasta 25 kg. con plazo de entrega dentro de las 24 y hasta las 48 hs. a partir de día siguiente hábil a su imposición.
OCA Express Pak Urgente: Servicio de paquetería puerta a puerta hasta 25 kg, con plazo de entrega dentro de las 24 hs. a partir del día de su imposición.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?
Los plazos de entrega se cuentan a partir del día siguiente hábil al de su admisión en OCA.

¿Cuál es el alcance del servicio?
Usted puede realizar sus envíos a cualquier lugar de la República Argentina. Próximamente se podrán realizar envíos internacionales.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar el servicio?
Los requisitos son los siguientes:
-
Residir en la República Agentina.
-
Poseer cuenta en OCA. (Para obtener su cuenta complete el formulario de Solicitud de Apertura de Cuenta y un Representante Comercial se pondrá en contacto con usted.)
-
Ser un usuario registrado. (Su registración la efectúa desde la sección Regístrese.)

¿Cuál es la garantía que OCA ofrece sobre mis envíos?
Un servicio eficiente y un tratamiento adecuado de sus paquetes es la garantía que OCA ofrece con su experiencia de más de medio siglo en servicios de logística.
Más información en la sección Política de seguridad.

¿Se encuentra segura la información que ingreso?
Sí. OCA garantiza que sus datos y los de terceros que usted ingrese, no serán utilizados por ninguna persona o empresa para fines comerciales
Además, OCA protege la transmisión y almacenamiento de sus datos gracias a la tecnología de encriptación para transacciones seguras a través de Internet SSL (Secure Sockets Layer), con la garantía del certificado de seguridad emitido por RSA Data Security Inc., US, Secure Server Certification Authority.

Soy un cliente corporativo y ya poseo cuenta en OCA ¿Tengo que solicitar otra?
No. La cuenta que posee en OCA lo habilita a utilizar el servicio de OCA Express Pak.
Cuando ingrese a la sección Regístrese y complete el formulario, ingrese el Nro. de Cuenta que posee en OCA.

¿Qué datos tengo que recordar para poder ingresar?
Deberá tener presente el nombre, apellido y contraseña que utilizó al registrarse.

¿Existe un seguro para los paquetes que envío?
En el momento de realizar la solicitud de retiro, puede asegurar sus envíos con sólo declarar el valor de los mismos. (El Monto máximo admitido de valor declarado es de $ 6.000 y el Monto mínimo es de $ 100.)
Más información en la sección Servicios y Precios.

¿Qué puedo enviar a través del servicio?
Está prohibido el envío de los siguientes materiales:
Objetos inflamables; corrosivos; explosivos; perecederos; dinero en efectivo, valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juego de azar; joyas; elementos líquidos y/o frágiles y/o explosivos; sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso; material magnético; materiales radioactivos; animales; estupefacientes o cualquier otra sustancia y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente o que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como también publicaciones cuya circulación esté prohibida en la República Argentina.

¿Cómo mido los paquetes?
Para medir sus paquetes, utilice una cinta métrica y tome las siguientes medidas:
La longitud (largo) es el lado más largo de un paquete.
El ancho es el lado más corto de un paquete.
El alto es la distancia que va desde la base del paquete hasta su parte superior.

¿Puedo solicitar insumos para el embalaje de mis paquetes?
Teniendo una cta.cte con OCA, Ud. podrá solicitar insumos como cintas de embalaje, portaguías autoadhesivos y etiquetas de direccionamiento. A su vez puede solicitar envases flexibles como bolsas de polietileno. Para realizar un pedido identifíquese con sus datos y desde la sección Insumos seleccione el material que necesita y el domicilio donde desea realicemos la entrega.

Si quiero realizar un envío a múltiples destinatarios, ¿cómo puedo acelerar la carga de los datos?
Si desea hacer un envío a más de cinco destinatarios, puede realizar una Carga rápida de datos.
Este servicio es sólo para empresas y consiste en bajar a su computadora un archivo con campos predeterminados, completar los datos y luego importarlo hacia nuestro sistema. Conozca más detalles en la sección Ayuda.

¿Cómo confirmo el retiro y envío de mis paquetes?
Una vez que ingresadas las características del envío, su solicitud se almacenará en su Carrito de envíos. Para confirmarlo, ingrese a dicha sección y presione el ícono Enviar para seleccionar el medio de pago y confirmarlo.

¿Puedo modificar las características del envío una vez realizada la solicitud de retiro?
Si, en el caso de no haber confirmado su solicitud. Ingrese a la sección Carrito de envíos y presione el icono Editar que corresponda a la Solicitud de retiro que desea modificar.

¿Puedo anular un envío?
Si, puede anular una orden de retiro siempre que la misma se encuentre en proceso.
Una vez que se identifique con sus datos, ingrese a la sección Cancelar envíos y presione el ícono de la columna Cancelar envíos que corresponda a la Orden de retiro que desea anular.

¿Cómo puedo pagar mis envíos?
-
Cuenta Corriente OCA: Por medio de la cuenta que usted posee en OCA, se le facturará el importe de sus envíos según las modalidades y precios pautados previamente con su Representante Comercial.
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Gestión de cobranza en destino: A través de este servicio, OCA cobrará al destinatario el costo del envío y servicios adicionales que se hayan contratado, en el momento de la entrega del mismo; la cobranza se realizará sólo en efectivo. Para más información, ingrese a la sección Medios de Pago.

Para más información comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700, o vía e-mail a ocawebconsulta@oca.com.ar.

¿Puedo solicitar que cobren los gastos de envío y del material que despacho al destinatario?

Sí, en estos momentos es un servicio sólo para Empresas.

Solicitando la Gestión de cobranza Contrareembolso, OCA se encargará de cobrar al destinatario el valor de la factura que usted nos entregue junto con el paquete.
En el caso que la Cobranza sea en Efectivo, rendiremos el importe de la misma a través de una transferencia a su cuenta (dentro de los 7 días hábiles) o a través de un cheque (dentro de los 10 días).
Por otra parte, si la Cobranza se realiza en Cheque, la rendición se realizará entre las 48 a 72 hs.
Para más información, ingrese a la sección Medios de Pago.

También se puede solicitar la Gestión de cobranza en destino donde OCA cobrará al destinatario el costo del envío en el momento de la entrega del mismo; la cobranza se realizará sólo en efectivo. Para más información sobre este servicio comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700, o vía e-mail a ocawebconsulta@oca.com.ar.



¿Cómo me informo de los gastos que debitaron de mi cuenta?
En la sección Movimientos de Cuenta encontrará todo el detalle de los movimientos de su cuenta.

¿Dónde puedo informarme sobre el estado de mis envíos?
El seguimiento de sus envíos lo puede realizar on-line por el número de guía ingresando a www.oca.com.ar y también, dentro de la sección Historial de envíos.

¿Qué debo hacer si el destinatario me informa no haber recibido el envío?
En primer lugar ingrese a la sección Historial de envíos, consulte por el Nro. de guía de envío ó remito, luego confirme el estado con el que figura su envío. Si figura como "Entregado" y el destinatario le confirma no haberlo recibido, tome nota del número de guía y comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente. Asimismo, recuerde que por medio de los Servicios adicionales de Acuse de recibo Físico y Digital, recibe ó visualiza (depende el tipo de Acuse elegido), un comprobante de entrega firmado por el destinatario. .

¿Cómo puedo imprimir las etiquetas de mis envíos?
Desde la sección Historial de envíos podrá realizar la impresión de las etiquetas identificadoras.

¿Cuánto tiempo tengo para imprimir mis etiquetas?
Tiene tiempo de imprimir sus etiquetas hasta que retiremos sus paquetes. (De acuerdo a la fecha y el horario pautado por usted en la solicitud de retiro)

¿Puedo modificar mis datos personales?
Sí. Desde la sección Opciones de usuario puede modificar sus datos.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
Seleccione la opción ¿Olvidó su contraseña? que se encuentra en la barra derecha de la home. El sistema solicitará que ingrese su Nombre, Apellido, dirección de e-mail y Código Postal con los cuales se encuentra registrado y luego, deberá responder su pregunta secreta. Una vez verificados sus datos, recibirá vía e-mail su contraseña.

¿Qué tengo que hacer si no recuerdo mi Pregunta y respuesta secreta?
En ese caso, debe comunicarse con el Centro de atención al cliente.

¿Si mi inquietud no figura acá, dónde puedo solicitar ayuda?
Comuníquese con el Centro de atención al cliente.

 


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