¿Cómo puedo estimar el costo de mis envíos?
Por medio del Calculador de envíos
puede conocer en forma previa el precio exacto
de sus envíos.
Más información en la sección Servicios
y Precios.
¿Cuáles son los tiempos de entrega? OCA Express Pak Estándar:
Servicio de paquetería puerta a puerta hasta 25 kg. con plazo de entrega según canalizador. OCA Express Pak Prioritario:
Servicio de paquetería puerta a puerta hasta 25 kg. con plazo de entrega
dentro de las 24 y hasta las 48 hs. a partir de día siguiente hábil a su imposición. OCA Express Pak Urgente:
Servicio de paquetería puerta a puerta hasta 25 kg, con plazo de entrega
dentro de las 24 hs. a partir del día de su imposición.
¿Cuáles son los tiempos de entrega?
Los plazos de entrega se cuentan a partir del día siguiente hábil al de su admisión en OCA.
¿Cuál
es el alcance del servicio?
Usted puede realizar sus envíos a cualquier lugar de la República
Argentina. Próximamente se podrán realizar envíos
internacionales.
¿Cuáles
son los requisitos para utilizar el servicio?
Los requisitos son los siguientes:
-
Residir en la República Agentina.
-
Poseer cuenta en
OCA. (Para obtener su cuenta complete el formulario de
Solicitud de Apertura de Cuenta
y un Representante Comercial se pondrá en contacto con usted.)
-
Ser un usuario registrado. (Su registración la efectúa desde la sección
Regístrese.)
¿Cuál es la garantía
que OCA ofrece sobre mis envíos?
Un servicio eficiente y un tratamiento adecuado de sus paquetes es la
garantía que OCA ofrece con su experiencia de más de medio siglo en servicios
de logística.
Más información en la sección Política de seguridad.
¿Se encuentra segura la información que ingreso?
Sí. OCA garantiza que sus datos y los de terceros que usted
ingrese, no serán utilizados por ninguna persona o empresa para
fines comerciales
Además, OCA protege la transmisión y almacenamiento
de sus datos gracias a la tecnología de encriptación para
transacciones seguras a través de Internet SSL (Secure Sockets
Layer), con la garantía del certificado de seguridad emitido por
RSA Data Security Inc., US, Secure Server Certification Authority.
Soy un cliente corporativo
y ya poseo cuenta en OCA ¿Tengo que solicitar otra?
No. La cuenta que posee en OCA lo habilita a utilizar el servicio
de OCA Express Pak.
Cuando ingrese a la sección Regístrese y complete el formulario, ingrese
el Nro. de Cuenta que posee en OCA.
¿Qué datos tengo
que recordar para poder ingresar?
Deberá tener presente el nombre, apellido y contraseña que utilizó al
registrarse.
¿Existe un seguro
para los paquetes que envío?
En el momento de realizar la solicitud de retiro, puede asegurar sus envíos
con sólo declarar el valor de los mismos. (El Monto máximo
admitido de valor declarado es de $ 6.000 y el Monto mínimo es
de $ 100.)
Más información en la sección Servicios
y Precios.
¿Qué
puedo enviar a través del servicio?
Está prohibido el envío de los siguientes materiales:
Objetos inflamables; corrosivos; explosivos; perecederos; dinero en efectivo,
valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes
de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juego de
azar; joyas; elementos líquidos y/o frágiles y/o explosivos;
sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso; material magnético;
materiales radioactivos; animales; estupefacientes o cualquier otra sustancia
y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente o que se
hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero
y/o de cualquier otra normativa vigente, como también publicaciones
cuya circulación esté prohibida en la República Argentina.
¿Cómo
mido los paquetes?
Para medir sus paquetes, utilice una cinta métrica y tome las siguientes
medidas:
La longitud (largo)
es el lado más largo de un paquete.
El ancho es el
lado más corto de un paquete.
El alto es la
distancia que va desde la base del paquete hasta su parte superior.
¿Puedo solicitar insumos
para el embalaje de mis paquetes?
Teniendo una cta.cte con OCA, Ud. podrá solicitar insumos como cintas de embalaje,
portaguías autoadhesivos y etiquetas de direccionamiento. A su vez puede solicitar envases flexibles
como bolsas de polietileno. Para realizar un pedido identifíquese con sus datos y desde la sección
Insumos seleccione el material que necesita y el domicilio donde desea realicemos la entrega.
Si quiero realizar un envío a múltiples
destinatarios, ¿cómo puedo acelerar la carga de los datos?
Si desea hacer un envío a más de cinco destinatarios, puede
realizar una Carga rápida de datos.
Este servicio es sólo para empresas y consiste en bajar a su computadora
un archivo con campos predeterminados, completar los datos y luego importarlo
hacia nuestro sistema. Conozca más detalles en la sección
Ayuda.
¿Cómo
confirmo el retiro y envío de mis paquetes?
Una vez que ingresadas las características del envío, su
solicitud se almacenará en su Carrito de envíos.
Para confirmarlo, ingrese a dicha sección y presione el ícono
Enviar para seleccionar el medio de pago y confirmarlo.
¿Puedo modificar
las características del envío una vez realizada la solicitud de retiro?
Si, en el caso de no haber confirmado su solicitud. Ingrese a la sección
Carrito de envíos y presione el icono Editar que corresponda a
la Solicitud de retiro que desea modificar.
¿Puedo anular un
envío?
Si, puede anular una orden de retiro siempre que la misma se encuentre
en proceso.
Una vez que se identifique con sus datos, ingrese a la sección
Cancelar envíos y presione el ícono de la columna Cancelar
envíos que corresponda a la Orden de retiro que desea anular.
¿Cómo puedo pagar
mis envíos?
-
Cuenta Corriente
OCA: Por medio de la
cuenta que usted posee en OCA, se le facturará el importe de sus
envíos según las modalidades y precios pautados previamente con su
Representante Comercial.
-
Gestión de cobranza
en destino: A través de este servicio, OCA cobrará
al destinatario el costo del envío y servicios adicionales que se
hayan contratado, en el momento de la entrega del mismo; la cobranza se realizará
sólo en efectivo. Para más información,
ingrese a la sección Medios de Pago.
Para más información
comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700,
o vía e-mail a ocawebconsulta@oca.com.ar.
¿Puedo solicitar
que cobren los gastos de envío y del material que despacho al destinatario?
Sí, en estos momentos es un servicio sólo para Empresas.
Solicitando la Gestión
de cobranza Contrareembolso, OCA se encargará de cobrar
al destinatario el valor de la factura que usted nos entregue junto
con el paquete.
En el caso que la Cobranza sea en Efectivo, rendiremos el importe
de la misma a través de una transferencia a su cuenta (dentro
de los 7 días hábiles) o a través de un cheque
(dentro de los 10 días).
Por otra parte, si la Cobranza se realiza en Cheque, la rendición
se realizará entre las 48 a 72 hs.
Para más información, ingrese a la sección
Medios de Pago.
También
se puede solicitar la Gestión de cobranza en destino donde
OCA cobrará al destinatario el costo del envío en el momento de la
entrega del mismo; la cobranza se realizará sólo en efectivo. Para
más información sobre este servicio comuníquese con nuestro Centro
de Atención al Cliente al 0800-999-7700, o vía e-mail a ocawebconsulta@oca.com.ar.
¿Cómo me informo
de los gastos que debitaron de mi cuenta?
En la sección Movimientos de Cuenta encontrará todo
el detalle de los movimientos de su cuenta.
¿Dónde puedo informarme sobre el estado de mis envíos?
El seguimiento de sus envíos lo puede realizar on-line por el número
de guía ingresando a www.oca.com.ar
y también, dentro de la sección Historial
de envíos.
¿Qué
debo hacer si el destinatario me informa no haber recibido el envío?
En primer lugar ingrese a la sección Historial de envíos, consulte por el Nro. de guía
de envío ó remito, luego confirme el estado con el que figura su envío. Si figura como
"Entregado" y el destinatario le confirma no haberlo recibido, tome nota del número de
guía y comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente.
Asimismo, recuerde que por medio de los Servicios adicionales de Acuse de recibo Físico y Digital,
recibe ó visualiza (depende el tipo de Acuse elegido), un comprobante de entrega firmado por el
destinatario.
.
¿Cómo puedo imprimir las etiquetas de mis envíos?
Desde la sección Historial de envíos
podrá realizar la impresión de las etiquetas identificadoras.
¿Cuánto
tiempo tengo para imprimir mis etiquetas?
Tiene tiempo de imprimir sus etiquetas hasta que retiremos sus paquetes.
(De acuerdo a la fecha y el horario pautado por usted en la solicitud
de retiro)
¿Puedo modificar mis datos personales?
Sí. Desde la sección Opciones de usuario
puede modificar sus datos.
¿Qué
pasa si olvido mi contraseña?
Seleccione la opción ¿Olvidó su contraseña?
que se encuentra en la barra derecha de la home. El sistema solicitará
que ingrese su Nombre, Apellido, dirección de e-mail y Código
Postal con los cuales se encuentra registrado y luego, deberá responder
su pregunta secreta. Una vez verificados sus datos, recibirá vía
e-mail su contraseña.
¿Qué
tengo que hacer si no recuerdo mi Pregunta y respuesta secreta?
En ese caso, debe comunicarse con el Centro de atención al cliente.