Términos y condiciones
Términos y condiciones
  • 1. Esta es una nueva plataforma desarrollada por OCA a través de la cual sus clientes corporativos y particulares dispondrán de un canal de ventas on-line que les permitirá acceder a los servicios de paquetería.
  • 2. Esta plataforma ni el sitio de OCA podrán ser utilizados para fines distintos a los específicamente descriptos y autorizados por estos términos y condiciones y los inherentes al uso general del sitio de OCA, los cuales los clientes declaran conocer y aceptar.
  • 3. Clientes Corporativos: Esta plataforma requiere como condición esencial para su acceso y utilización que los Clientes Corporativos (empresas y grandes impositores de paquetería) se encuentren previamente registrados como titulares de una cuenta corriente comercial de OCA, detentando en consecuencia la calidad de cliente de OCA. Quienes quisieran utilizar esta plataforma y carecieran de tal carácter, deberán contactarse al teléfono 0800-999-7700 a fin de solicitar la atención de nuestros representantes comerciales.
  • 3.1 Una vez registrados, los Clientes Corporativos podrán a través de esta plataforma requerir la tramitación de envíos bajo los parámetros de peso y volumen que se indican en Servicios. OCA estará facultada para rechazar todo otro tipo de envío cuyas dimensiones y/o peso excedan los parámetros antes indicados, sin que por ello se genere en su contra ningún tipo de responsabilidad.
  • 4. Los Clientes Particulares en general (impositores ocasionales) podrán hacer uso de esta plataforma bajo las condiciones aquí descriptas con sólo registrarse, aportando los datos que le son requeridos en el momento de realizar el envío. (ver Modo de Uso)
  • 5. Tanto el Cliente Corporativo como los Clientes Particulares en general declaran conocer que se encuentra prohibido enviar o requerir el envío de objetos inflamables, corrosivos, explosivos, perecederos, líquidos, joyas, dinero en efectivo, valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juegos de azar, sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso, material magnético, materiales radioacti vos, animales, estupefacientes o cualquier otra sustancia y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente o que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como también publicaciones cuya circulación esté prohibida en la República Argentina. Siendo que OCA desconoce el contenido del envío, el mismo resultará de exclusiva responsabilidad de los clientes.
  • 6. Queda establecido que OCA no abonará importe alguno que le sea exigido contra la entrega de envíos tramitados a través de la página web. Tal requerimiento será motivo de devolución al cliente/remitente de sus envíos, sin que por ello se genere responsabilidad alguna a cargo de OCA.
  • 7. Los datos personales y demás información brindada por los clientes, incluyendo en ella la información brindada para la apertura de la cuenta corriente comercial, claves personales, etc., serán resguardados por OCA, quien de ningún modo los suministrará a terceros sin previa autorización escrita del usuario, salvo cuando dicha información fuere objeto de requerimiento judicial y/o de autoridad competente. Para mayor información respecto de las políticas de seguridad del sistema, dirigirse a Política de seguridad.
  • 8. La información y documentación correspondientes a cada operación serán conservadas por OCA por los plazos legales vigentes. Los clientes prestan conformidad para que, transcurrido el referido plazo dichos elementos sean eliminados definitivamente.
  • 9. Los clientes asumen plena responsabilidad por el empleo y seguridad de su contraseña o clave personal de acceso y uso de esta plataforma y por el eventual conocimiento y/o uso de la misma por parte de terceras personas, como también por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieren derivarse del uso indebido de esta plataforma, ya sea por el cliente, su personal y/o por terceros, aún careciendo éstos de la autorización del primero.
  • 10. El retiro y remisión de envíos solicitado por el cliente estará supeditado a la suscripción por parte del personal del mismo expresamente autorizado a tal fin, de la Orden de Retiro correspondiente. De no verificarse este extremo OCA estará facultada a interrumpir la tramitación de los envíos hasta tanto el cliente cumplimente este requisito, sin que por ello se genere responsabilidad de ningún tipo a cargo de OCA. Ante la imposibilidad de subsanación de este inconveniente en el acto de retiro de los envíos, OCA comunicará esta situación al cliente por correo electrónico, aguardando la respuesta del mismo que satisfaga este requerimiento.
  • 11. El cliente libera a OCA de toda responsabilidad que pudiera generarse por la demora en la entrega de los envíos producida por causas no imputables a OCA, quedando la prestación del servicio en los plazos previstos supeditada a, entre otras, la no aparición de contingencias relativas a las condiciones de aeronavegación, a la existencia y disponibilidad de vuelos comerciales, inconvenientes climáticos, aeroportuarios, caso fortuito y fuerza mayor.
  • 12. En caso de verificarse diferencias entre los valores (medidas, peso, volumen) que pudiera ingresar el cliente en el Calculador del Precio de los envíos con los que efectivamente determinara OCA al momento de serles impuestos los mismos, se estará a esta última determinación.
  • 13. Las marcas, logos, diseños y denominaciones comerciales empleadas por OCA en esta página son de su exclusiva propiedad, contando con la debida protección legal. Su apropiación o uso indebido o cualquier otro que se realice sin contar con expresa autorización escrita de OCA se encuentra prohibido.
  • 14. OCA se reserva la facultad de modificar estos términos y condiciones y los correspondientes a la utilización de su sitio en cualquier momento, sin necesidad de comunicar dichos cambios a los usuarios. Por lo tanto será exclusiva responsabilidad de cada cliente la permanente revisión de los mismos, importando su uso la aceptación lisa y llana de los referidos términos y condiciones.
  • 15. Para todos los efectos que pudieren corresponder con relación a la interpretación y/o aplicación de los términos y condiciones precedentemente enunciados, como así también por la utilización de esta plataforma y límites de responsabilidad, será de aplicación la normativa postal, aduanera, etc. argentina, acordándose la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.